Movilización en la autopista Puebla-México tras robo de camión refrigerante
Tras una persecución de película, policías estatales lograron frustrar el robo de un camión con mercancía y la detención de dos de tres asaltantes, esta tarde, sobre la autopista Puebla-México a la altura del municipio de San Miguel Xoxtla.
De acuerdo a los primeros datos recabados se sabe que al filo del mediodía se reportó un asalto con violencia en el que se robaron un camión refrigerante cargado de artículos perecederos, sobre la citada autopista en sentido a la capital del país.
Esto generó una situación intensa y rápida movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado a la que se sumó personal de la Guardia Nacional, quienes de manera oportuna momentos después lograron darle alcance a los delincuentes a unos 100 metros antes de la desviación a Xoxtla.
En el lugar interceptaron y detuvieron a dos de los presuntos asaltantes y uno más logró escapar entre terreno de siembra.
Los supuestos responsables viajaban en una camioneta Jeep tipo Patriot de color negra con placas de otro estado, misma que también fue asegurada como parte de las investigaciones.
El camión junto con su valiosa mercancía también se recuperaron y debió llegar otro camión para traspasar los productos debido a que la primera unidad fue asegurada para formar parte de las indagatorias.
Los dos detenidos fueron trasladados al edificio de C5 para quedar a disposición del Ministerio Público y resolver su situación jurídica.
Cabe señalar que de manera extra oficial se indicó que el chofer del camión robado, resultó herido por los malhechores, por lo que al ser rescatado, fue trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica y una vez que se recupere declare sobre los hechos.