Ricky Martin: Sobrino narra presunto abuso y se filtra su testimonio, abogados del cantante responden
El caso ha dado un nuevo giro, pues se han filtrado a los medios las declaraciones de Denis en las que narraría cómo fue que el cantante abusó de él cuando apenas tenía 11 años.
El escándalo que desde hace meses protagoniza Ricky Martin y su sobrino Dennis está lejos de tener un fin y es que pese a que hace unas semanas, su sobrino retiró una denuncia que tenía en contra del cantante y pareciera que todo quedaría atrás, ahora se filtra el presunto testimonio inédito del pariente del cantante que revela cómo abusó de él.
Fue para el programa puertorriqueño de espectáculos ‘La Comay’, dónde se filtró el testimonio. El sobrino de Ricky explica con pocas palabras, pero de manera cruda y explícita, como supuestamente, su tío abuso de él cuando tenía 11 años, y que dicha situación habría ocurrido en el 2012 en la ciudad de Nueva York durante una función en el teatro Marquis, por lo que se especula que fue cuando el artista formaba parte de la obra ‘Evita’.
Esto decía la moción: “Yo, Dennis Yadiel Sánchez, mayor de edad, vecino de San Juan, presento la siguiente moción para informarle a este honorable tribunal aspectos relacionados al caso presente. En el día 14 de junio de 2012, en la ciudad de Nueva York, en el camerino del Teatro Marquis para mi cumpleaños número 11. La parte querellante me realizó actos orogenitales”.
Fue para el programa puertorriqueño de espectáculos ‘La Comay’, dónde se filtró el testimonio.
Luego del escrito saliera a la luz, el abogado de Ricky José Andreu Fuentes, no tardó en dar réplica y negó que estas acusaciones sean reales, incluso las calificó como «imputaciones falsas y alocadas».
Asimismo, preciso que en este nuevo testimonio no solo contradice todo lo que ha venido diciendo a lo largo de los meses, sino que es producto de los problemas mentales que padece:
«Eso es totalmente falso. Es contrario a lo que dijo bajo juramento en un procedimiento anterior, y es contrario a todo lo que ha venido diciendo, porque este muchacho no solo tiene un interés de hacerle daño a Ricky, sino de una condición mental que tiene y esa condición lo hace hacer esas cosas», prosiguió Andreu.
Dennis Yadiel Sánchez realizó una declaración escrita ante el Tribunal de San Juan, Puerto Rico. En ella, el joven detalló los supuestos abusos, de los que, asegura, fue víctima desde que tenía 11 años, por parte de su famoso tío.
El representante legal pidió a las autoridades detener estos comportamientos del joven de 21 años, para que no continúe dañando el nombre y la reputación del artista. Además, el equipo legal de Ricky Martin pidió al tribunal que envíe a Sánchez a un hospital mental donde pueda ser atendido por especialistas y recibir un tratamiento psiquiátrico: «Después de todo, Ricky no quiere hacerle daño a este muchacho, todo lo contrario. Lo que está pidiendo es que el tribunal tome las medidas de tratamiento médico inmediatas que correspondan para poder atender a esta persona», agregó.
Se sabe que este 3 de octubre se llevaría a cabo una audiencia, la cual ya había sido reprogramada el pasado 28 de septiembre, sin embargo, se volvió a suspender a solicitud de Ricky Martin y ahora ha sido aplazada para el 10 de noviembre, pero a dicha cita sí se presentó el sobrino del cantante, y aunque fue abordado por algunos medios, en todo momento se negó a ofrecer declaraciones.
Recordemos que todo empezó cuando el joven, de 21 años, denunció a Ricky Martin por supuesta violencia doméstica. Sin embargo, retiró la demanda antes de que se llevara a cabo el juicio, pero el artista no se quedó de brazos cruzados y puso una denuncia en su contra por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios. Todo parece indicar que esto no le gustó nada a Dennis, quien, a principios de septiembre de este 2022, lo acusó ante las autoridades por abuso sexual.
Andreu Fuentes, abogado del intérprete puertorriqueño, no tardó en dar réplica y negar las acusaciones en contra de su cliente, además de enviar un mensaje a las autoridades para que no se continúe dañando la reputación del famoso, de 50 años.