Mueren padre e hijo brigadistas tratando de sofocar incendio forestal en Tehuatzingo
Dos voluntarios fallecidos y uno más con quemaduras pero que sobrevivió, fue el saldo que dejó las acciones para sofocar el incendio forestal en Tehuatzingo, zona limítrofe entre Guadalupe Victoria y Libres.
Las víctimas fueron identificados como Álvaro R. y Esteban R., padre e hijo, quienes firmaron parte de la brigada de 120 personas que intentan sofocar el incendio forestal registrado entre las comunidades de Tehuatzingo y Rancho Viejo del municipio de Libres.
De acuerdo con la narración de los hechos, el grupo de brigadistas quedó acorralado por las llamas, luego de que el viento provocara la activación del fuego, la tarde de este domingo, lo que provocó que las llamas le arrebataran la vida a un padre y su hijo.
Fue durante la noche de ayer, que se confirmó el fallecimiento de ambas personas, Esteban Rodríguez Rodríguez y Álvaro Rodríguez Fernández, ambos vecinos de la comunidad de Rancho Viejo.
Mientras que además en el lugar, también resultó lesionado Silvano Rodríguez Rodríguez, de 55 años de edad, quien presenta quemaduras en manos, pierna y cara.
Se ha indicado que el incendio ya ha consumido 600 hectáreas y continúa avanzando, por lo que también se ha intensificado las acciones para sofocar el fuego.