LocalMunicipios

Acusan de robo y queman vivo a un hombre en Tepapayeca.

En Tepapayeca, una comunidad del municipio de Tlapanalá, Puebla, los pobladores decidieron hacer justicia por su cuenta, quemando vivo a un hombre y golpeando a otros cuatro, a quienes acusaban de ser delincuentes y narcotraficantes.

Además de estos hechos, los habitantes incendiaron la casa de uno de los señalados y bloquearon el acceso a las autoridades durante seis horas. Finalmente, permitieron que ingresaran y liberaron a los cuatro individuos retenidos.

La furia de los vecinos fue motivada por la captura de presuntos asaltantes días antes, lo que, sumado a los frecuentes robos, provocó que tomaran la justicia en sus propias manos. La policía local se vio superada por la situación y, según versiones de los pobladores, optó por retirarse por temor a ser atacada.

El conflicto comenzó el martes por la tarde, cuando los habitantes sorprendieron a un hombre tratando de robar en una vivienda, un delito por el que ya había sido detenido días antes. Tras ser capturado nuevamente, los pobladores lo golpearon y, tras una confesión, fueron tras sus cómplices, deteniendo a cuatro hombres más.

El detenido inicial fue llevado a la plaza del pueblo, donde fue atado, rociado con gasolina y quemado hasta perder la vida.

Los cuatro cómplices fueron golpeados y retenidos hasta la tarde del miércoles, cuando las autoridades lograron ingresar al lugar y rescatar a los hombres. Algunas versiones afirman que los detenidos fueron arrastrados por caballos.

La víctima fue identificada como Román Gavilán Martínez, conocido como «El Gavilán». Dos de los hombres capturados responden a los apodos «El Rebanada» y «El Molcajete».

Finalmente, la Secretaría de Gobernación, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y otros cuerpos policiales, se movilizó para controlar la situación, mientras la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba