LocalMunicipios

Situación crítica en Acatlán debido a deslaves y ausencia de respaldo municipal

Las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días el municipio de Acatlán de Osorio han provocado varios deslaves, principalmente en las carreteras. Entre las principales afectaciones se encuentra la caída de una barda en la colonia 3 de Mayo, así como desprendimientos de rocas en la carretera federal número 190 Puebla-Huajuapan de León y el aumento en los niveles de los ríos.

La caída de la barda ocurrió en la calle Ignacio Ramírez, junto a la secundaria «Fray Bartolomé de las Casas» en la colonia 3 de Mayo, luego de que el agua debilitara la estructura. Afortunadamente, no hubo riesgo para los habitantes.

En el tramo carretero entre El Pitayo y Nuevos Horizontes, los vehículos quedaron detenidos por casi una hora debido a un derrumbe. Sin embargo, fueron voluntarios quienes, con la ayuda de maquinaria proporcionada por empresarios, retiraron las piedras y el lodo.

La molestia de los vecinos aumentó cuando el presidente municipal suplente de Acatlán de Osorio, Pedro García Nuñez, se negó a realizar labores de limpieza en la carretera Acatlán de Osorio-Izúcar de Matamoros, argumentando que está próximo a dejar el cargo, que no cuenta con recursos y que busca entregar el gobierno sin inconvenientes.

Por su parte, el personal de Protección Civil informó que no podían actuar sin la autorización del presidente municipal, por lo que no participaron en la remoción de escombros. Fueron los voluntarios quienes llevaron a cabo las labores de limpieza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba