
Puebla reafirma su posición como uno de los destinos más atractivos de México, gracias a su limpieza, seguridad y amplia oferta cultural, histórica y gastronómica. Durante esta temporada vacacional, visitantes nacionales e internacionales han destacado la tranquilidad y el orden que se vive en la entidad.
La señora Mayra Guzmán, originaria de Monterrey, aseguró que la experiencia ha sido muy satisfactoria: “Está muy limpia y con mucha seguridad, desde que llegamos al aeropuerto lo notamos”. Por su parte, José Alberto Mingorance, proveniente de Toledo, España, se dijo maravillado con la historia, limpieza y seguridad del estado, asegurando que regresaría para seguir explorando.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que la marca turística “Puebla, el Latido de México” promueve la identidad del estado a nivel nacional e internacional, generando visibilidad, atracción de visitantes y derrama económica.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Turístico, entre enero y julio de 2025 Puebla recibió más de 10 millones de visitantes y una derrama superior a 11 mil millones de pesos, un crecimiento del 15% respecto al año anterior.
Visitantes como Pablo Ramírez, de Zacapoaxtla, y Concepción López, de Tampico, coincidieron en que la seguridad y limpieza hacen de Puebla un lugar ideal para pasear y disfrutar de su gastronomía, en especial de los tradicionales Chiles en Nogada.
El gobierno estatal, alineado a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, impulsa un turismo incluyente, sustentable y seguro, que beneficie a todos los sectores productivos.