BoletinesLocal

Puebla, sede del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Sub-9 y Sub-11

Puebla será anfitrión en noviembre del Campeonato Nacional de Fútbol Sub-9 y Sub-11, el torneo infantil más importante del país, anunciaron el gobernador Alejandro Armenta y el presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Ivar Sisniega.

El mandatario estatal destacó que el deporte es una política de estado en Puebla y una herramienta para fortalecer el tejido social, impulsar la disciplina y formar líderes en la comunidad. «Se tiene que ver al deporte como una obra», subrayó Armenta, quien reiteró el respaldo de su gobierno y de la presidenta Claudia Sheinbaum para el desarrollo deportivo.

Se espera la participación de cerca de mil niños y niñas, acompañados por familiares, generando más de 4 mil visitantes y fomentando también el turismo cultural y gastronómico. Además, 20 escuelas de fútbol en igual número de municipios contribuirán a crear una “revolución futbolera” y alimentar la pirámide de talento deportivo del país.

La secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, señaló que el torneo promueve valores como disciplina, constancia y trabajo en equipo, alejando a los jóvenes de la violencia y las adicciones, mientras los prepara para posibles carreras deportivas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba