
Ciudad de Puebla, Pue.- Con una inversión histórica superior a mil millones de pesos y la ejecución de más de 5 mil obras durante el primer año de gobierno, la administración encabezada por el gobernador Alejandro Armenta avanza en la reducción de la desigualdad y en la construcción de riqueza comunitaria en los 217 municipios del estado.

Bajo la directriz humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el Gobierno del Estado llevó a cabo 5 mil 257 asambleas comunitarias en el marco del Programa de Obra Comunitaria, con la participación de habitantes de las 27 microrregiones de Puebla, quienes definieron de manera directa las obras prioritarias para sus comunidades.
El mandatario estatal destacó que, a diferencia de administraciones pasadas, en su gobierno son las y los poblanos quienes deciden en qué se invierte el recurso público. A través de este modelo participativo, las comunidades priorizaron proyectos como la construcción y rehabilitación de caminos, aulas escolares, parques, redes de drenaje y acciones de fomento productivo.
Asimismo, Armenta subrayó que más de 19 mil comités de obra, encabezados por mujeres tesoreras, administran los recursos del programa, lo que ha permitido un manejo más eficiente, transparente y responsable del presupuesto.
Durante el primer año de gobierno, el titular del Ejecutivo afirmó que el desarrollo llegó a todas las regiones del estado y que la participación activa de las mujeres fortalece el impacto social de la obra comunitaria.



