
AMOZOC, Pue.– Como parte de la estrategia para fortalecer la prevención del delito y la atención ciudadana, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad (UCIPS), graduó en 2025 a 303 policías estatales y municipales de proximidad.

Durante la ceremonia, se titularon 138 elementos, mujeres y hombres, quienes integrarán corporaciones profesionales con enfoque humanista, impulsadas por la administración que encabeza el gobernador Alejandro Armenta.
En representación del mandatario estatal, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó el respaldo del gobierno a las y los policías y a sus familias, al informar la entrega de más de 11 mil paquetes para el fortalecimiento de viviendas, como parte del programa Por Amor a Puebla.
Autoridades policiales y académicas coincidieron en que la formación recibida fortalece la ética, la disciplina y la vocación de servicio, elementos clave para consolidar un modelo de seguridad cercano a la ciudadanía.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla refrenda su compromiso de consolidar una política de seguridad alineada a la Estrategia Nacional, orientada a construir entornos de paz y bienestar para las familias poblanas.




