
El Gobierno del Estado de Puebla fortaleció la obra pública en los 217 municipios mediante el uso de módulos de maquinaria propios, una estrategia que elimina intermediarios y garantiza una aplicación directa y transparente de los recursos, señaló el gobernador Alejandro Armenta.

Durante su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal explicó que al inicio de su gestión solo existían dos módulos de maquinaria; no obstante, gracias a una administración eficiente y honesta, hoy el estado cuenta con 16 módulos que permiten atender de manera oportuna las necesidades de infraestructura en todo el territorio.
Indicó que estos equipos se utilizan principalmente para la rehabilitación de caminos y vialidades, logrando una reducción de costos de hasta un 33 por ciento, derivado de la donación de insumos por parte de PEMEX.
Asimismo, adelantó que las y los responsables de los módulos, adscritos a la Secretaría de Infraestructura, rendirán un informe público sobre los trabajos realizados, detallando los kilómetros atendidos con motoconformadoras, excavadoras, retroexcavadoras y camiones de volteo.
Gracias a esta estrategia, se han llevado a cabo acciones de pavimentación, mejoramiento de caminos rurales y urbanos, construcción de ollas captadoras, obras de drenaje y limpieza de vialidades, beneficiando de manera directa a las y los poblanos.



