Recupera joven madre de Eloxochitlán a su bebé tras mediación de la Fiscalía

San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
Una joven madre logró recuperar a su hija de 11 meses de edad luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) interviniera para resolver el conflicto que sostenía con su suegra, quien se había llevado a la menor tras la separación de la pareja.
El pasado 7 de enero, Yoselin Ruiz Dorantes solicitó públicamente el apoyo de la FGE, al denunciar que su suegra, Martha Cortez Maceda, acudió a su domicilio y, tras agredir a su hermana, se llevó a la bebé bajo el argumento de que no estaba siendo atendida adecuadamente.
La madre explicó que, desde el embarazo, la familia de su expareja se deslindó de toda responsabilidad, por lo que sus propios padres fueron quienes la apoyaron durante la gestación y después del nacimiento de la menor. Indicó que fue hasta que su hija cumplió siete meses cuando su suegra pidió conocerla.
Sin embargo, tras una de esas visitas, la mujer se llevó a la bebé alegando negligencia, ya que Yoselin no se encontraba en casa porque debía trabajar debido a la falta de apoyo económico del padre de la niña. Ante ello, la joven presentó una denuncia por sustracción de menor.
Una semana después, la FGE informó que el caso fue resuelto mediante una audiencia de mediación realizada por la Unidad de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, logrando la conciliación entre las partes y la restitución de la menor a su madre.
La Fiscalía señaló que continuará reforzando la atención oportuna a víctimas, ya que este tipo de conflictos familiares son recurrentes.




