
Un asalto a mano armada perpetrado por al menos tres sujetos a bordo de motocicletas provocó una intensa movilización policial en la junta auxiliar de San Diego Chalma, luego de que un minisúper fuera atracado sin que se lograra la detención de los responsables.
El hecho ocurrió alrededor de las 09:00 horas del martes, en un establecimiento ubicado en la 4 Poniente y calle 5 de Mayo, donde se reportó al número de emergencias un robo en proceso. Al lugar acudieron elementos de seguridad pública, sin que se obtuvieran resultados positivos.
Fue hasta la mañana del miércoles cuando se difundieron imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, en las que se observa a tres sujetos —y presuntamente un cuarto— ingresar al negocio portando cascos de motociclista, lo que impidió apreciar sus rostros.
De acuerdo con los videos, dos de los agresores portaban armas de fuego con las que amagaron tanto a la encargada como a clientes del lugar, quienes entregaron dinero en efectivo y pertenencias, mientras los demás sujetos tomaban mercancía del comercio.
En cuestión de segundos, los responsables abandonaron el establecimiento y huyeron en al menos dos motocicletas. Autoridades municipales señalaron que San Diego Chalma es considerada una zona de alta incidencia delictiva, por lo que habitantes reiteraron su solicitud de mayor presencia policial.



