
– Con tecnología avanzada y una inversión histórica de casi 8 millones de pesos, acceden a una nueva historia audible
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) transformó la vida de 20 niñas y niños de entre 5 y 14 años al otorgarles implantes de oído medio, dispositivos que les permitirán comenzar a descubrir el mundo a través de los sonidos, luego de haber nacido con pérdida auditiva grave o total.
La presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, destacó el impacto humano de esta acción al señalar que no solo cambia la vida de quienes reciben el apoyo, sino también la de sus familias. Reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de la niñez poblana.
El director general del organismo, Juan Carlos Valdez Zayas, informó que esta entrega fue posible gracias a una inversión cercana a los 8 millones de pesos. Subrayó que estos implantes representan más que un dispositivo médico, al convertirse en una herramienta que abre la puerta al aprendizaje, la comunicación y nuevas oportunidades de desarrollo.
Cada beneficiaria y beneficiario superó previamente un proceso quirúrgico para llegar al momento clave: la activación de sus implantes auditivos. Este logro fue posible mediante el trabajo coordinado entre el SEDIF y IMSS Bienestar, a través del Hospital de la Niñez Poblana, con la participación de un equipo médico especializado.
Durante la presente administración, el SEDIF ha entregado mil 260 aparatos auditivos, con una inversión superior a 17 millones de pesos, acciones que fortalecen la atención integral a la infancia y el acceso a mejores condiciones de vida.



