BoletinesEntretenimientoPuebla

Alegría mundialista se vive en Puebla, pero deja residuos tras festejos en la ciudad

Aficionados se concentraron en el Zócalo y la Avenida Juárez para celebrar el pase de México a la siguiente ronda

La pasión por el fútbol se hizo presente en Puebla tras el triunfo de la Selección Mexicana en el Mundial 2026. Miles de aficionados salieron a celebrar, principalmente en el Zócalo capitalino y la zona de la Avenida Juárez.

El festejo por la victoria ante República Checa generó concentraciones masivas donde se vivieron momentos de emoción y apoyo al conjunto nacional. No obstante, después de la dispersión de las personas, se reportó presencia de basura, botellas y cartones en algunos puntos.

Durante la celebración también se detectó consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y personas que escalaron la estructura de la rotonda de la Avenida Juárez, situación que quedó registrada en fotografías y videos compartidos por asistentes.

La autoridad municipal informó que se desplegó un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad de quienes acudieron a festejar y señaló que el evento terminó con saldo blanco.

Los servicios de limpieza realizaron labores para recuperar las condiciones de los espacios públicos, mismos que quedaron atendidos durante la mañana posterior al festejo.

El llamado a la ciudadanía es mantener la celebración responsable y respetar los espacios que forman parte del patrimonio y convivencia de todas las personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba