
Autoridades estatales supervisaron la distribución de agua y pidieron a la población evitar intermediarios o cobros indebidos.
El Gobierno del Estado de Puebla reiteró que el programa “Agua para el Bienestar Por Amor a Puebla” opera de manera gratuita y sin condicionamientos, luego de que brigadas de la Secretaría de Bienestar supervisaran la entrega del recurso en la colonia Barranca Honda.
La titular de la dependencia, Laura Artemisa García Chávez, señaló que el objetivo del programa es atender a familias que han enfrentado dificultades por la falta de suministro y garantizar que el acceso al agua llegue directamente a quienes más lo necesitan.
La funcionaria pidió a las y los habitantes no entregar dinero ni información a personas ajenas a los canales oficiales, además de denunciar cualquier intento de cobro o aprovechamiento político del apoyo.
Durante la jornada, operadores de pipas y delegados de Bienestar recibieron indicaciones para fortalecer la atención ciudadana y brindar un servicio con calidad y cercanía.
Vecinas y vecinos beneficiarios destacaron la importancia del programa ante los problemas que han vivido para acceder al agua. Alejandra Téllez Pérez relató que durante años tuvo que recurrir a la compra de pipas y a la captación de lluvia para cubrir sus necesidades básicas.
Con esta estrategia, el Gobierno de Puebla busca atender a 36 mil familias de la capital y municipios conurbados, bajo una política de justicia social y apoyo directo a comunidades con mayores necesidades.



