
El mantenimiento del gasoducto entre La Ceiba y Xicotepec continuará hasta el 28 de junio con vigilancia permanente.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres informó que las labores de mantenimiento en un gasoducto de Xicotepec se realizan de manera segura y con protocolos preventivos para evitar cualquier incidente.
Los trabajos corresponden a la liberación controlada del producto contenido en un tramo del ducto de acero de 10 pulgadas de diámetro, como parte de las acciones técnicas realizadas por la empresa Ductos del Altiplano, S.A. de C.V.
Personal de Protección Civil realizó una supervisión en campo y confirmó que las maniobras cuentan con medidas de seguridad como monitoreo de presión, evaluación ambiental, delimitación del área y presencia de equipos de emergencia.
Las actividades se llevan a cabo en la junta auxiliar de San Agustín y están programadas del 25 al 28 de junio, principalmente durante la noche.
Autoridades señalaron que los trabajos fueron notificados al municipio correspondiente y mantienen comunicación permanente para garantizar la seguridad de la población.



