Al menos 4 muertos y 21 heridos en ataques israelíes en Yemen
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó que Israel continuará «hasta que se complete la misión» para neutralizar a las fuerzas hutíes en Yemen.
Al menos cuatro personas murieron y otras 21 resultaron heridas el jueves en ataques militares israelíes dirigidos a varias instalaciones de infraestructura en Yemen bajo control de los hutíes, como el aeropuerto internacional de Saná y el puerto de Hodeidah, según los hutíes.
El Ministerio de Salud y Medio Ambiente, bajo control de los hutíes, anunció las víctimas en un informe preliminar publicado por la agencia Saba del grupo y afirmó: “El ataque sionista al aeropuerto internacional de Sanaa provocó la muerte de varias personas.
3 mártires y 16 heridos”.
Añadió que una persona murió y otras cinco resultaron heridas en ataques israelíes en la gobernación de Hodeidah, elevando el número de muertos a cuatro y el número de heridos a 21 hasta el momento.
El portavoz oficial del Ministerio de Salud hutí, Anis Al-Asbahi, publicó las cifras iniciales de víctimas en su cuenta oficial en el sitio web “X”, donde afirmó que entre los heridos en el aeropuerto se encontraba el piloto asistente del avión que se estrelló.
llevando al director de la Organización Mundial de la Salud.
Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien anunció en su página personal de la misma red social que él y su equipo se encuentran sanos y salvos.
Aviones israelíes lanzaron un ataque de «inteligencia» contra la infraestructura utilizada por los hutíes en el aeropuerto de Saná, las estaciones de energía de Haziz y Ras Qanatab y otros sitios en los puertos de Hodeidah, Saleef y Ras Qanatab en la costa occidental.
Ante un comunicado del ejército israelí.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó que Israel perseverará “hasta completar su misión” de neutralizar a las fuerzas hutíes en Yemen, calificándolas de “brazo terrorista de Irán”, poco después de que el ejército anunciara el bombardeo de objetivos militares en este país.