Acatlán de Osorio, sede de la primera Casa Violeta
En el marco de la estrategia del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, enfocada en brindar seguridad y protección a mujeres, niños, adolescentes, hombres y todas las personas víctimas de violencia, se anunció la creación de 27 Casas Violeta en todo el estado.
Armenta Mier explicó que la primera de estas casas será inaugurada en Acatlán de Osorio, tras la apertura de la feria de Chinantla.
Durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al municipio de Chinantla el domingo 19 de enero, el gobernador destacó que este proyecto contempla la instalación de 15 Casas Violeta en los primeros 100 días de su gobierno, y al finalizar el año, se completarán las 27 casas planeadas.
Apoyo integral para víctimas de violencia
El proyecto, desarrollado en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Segob y el Sistema Estatal DIF, tiene como objetivo ofrecer un espacio seguro con servicios especializados, tales como:
- Atención psicológica y médica
- Comedor y albergue temporal
- Trabajo social y servicio médico forense
- Áreas para Ministerios Públicos especializados y personal pericial
- Ludoteca para menores de edad
Con estas acciones, el gobierno de Puebla refuerza su compromiso de proteger a las víctimas de violencia y ofrecerles un entorno seguro y digno.