LocalMunicipios

Armenta impulsará colaboración con contralores municipales en Puebla

Alejandro Espidio Reyes, quien asumirá el cargo de secretario de la Función Pública en el gobierno de Alejandro Armenta, reiteró el compromiso de la próxima administración con el trabajo conjunto de los contralores municipales de Puebla. Representando al gobernador electo durante la “Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios Puebla”, Espidio Reyes destacó la relevancia de los contralores para garantizar una administración pública transparente, honesta y eficiente. En este evento, presidido por el actual gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se enfatizó la importancia de los contralores como garantes de la rendición de cuentas en cada ayuntamiento.

Espidio Reyes subrayó que el adecuado control en la gestión de los recursos públicos permite a la ciudadanía confiar en que cada peso invertido se utiliza con responsabilidad. Agregó que la vigilancia debe basarse en principios de eficacia, eficiencia, imparcialidad y honestidad, siendo esto un pilar fundamental para mantener la credibilidad en las instituciones. Además, aseguró que su trabajo desde la Función Pública estará alineado con la supervisión y cumplimiento riguroso de las normativas aplicables en los actos de autoridad.

A nivel federal, Espidio Reyes destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum ha establecido una serie de reformas orientadas a combatir la corrupción, reforzar la transparencia y la rendición de cuentas, y prevenir cualquier tipo de abuso de poder. Estas reformas, apuntó, son una guía para las administraciones locales, y señaló que la coordinación entre niveles de gobierno es esencial para combatir estos problemas. En este sentido, Puebla buscará alinearse con las políticas federales para avanzar en estos temas clave.

El gobernador electo Alejandro Armenta reafirmó su compromiso de trabajar de manera estrecha con los contralores municipales, subrayando la importancia de no defraudar la confianza de los ciudadanos y de mantener un apego constante a la ley, así como al humanismo mexicano en cada acción de gobierno. “Por amor a Puebla, pensemos en grande”, enfatizó Armenta, al mismo tiempo que recordó a los contralores la importancia de trabajar con firmeza, honradez y dignidad, para que el poder sirva a la ciudadanía y no a intereses particulares.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, actual gobernador, reconoció que con Alejandro Armenta al frente, la administración estatal será un respaldo firme para los ayuntamientos en materia de disciplina y uso adecuado de los recursos públicos. Armenta reafirmó que su administración trabajará coordinadamente con el gobierno federal, abordando causas fundamentales como la corrupción y la inseguridad, y promoviendo polos de desarrollo e inversión bajo los principios de “no robar, no mentir y no traicionar” al pueblo poblano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba