Así quedó la 16 de septiembre de Puebla; un tramo es completamente peatonal
La rehabilitación de la calle 16 de septiembre de Puebla capital ahora cuenta con un tramo peatonal y con la disminución de carriles para automóviles.
A partir del 30 de octubre la calle 16 de septiembre, desde la 7 oriente hasta la Juan de Palafox, será completamente peatonal, mientras que de la 17 oriente a la 7 oriente se reducirá a un solo carril para vehículos.
De acuerdo con autoridades municipales, esta obra busca garantizar mayor seguridad, reactivar la economía y conservar el Patrimonio Cultural.
Además, informaron que para la rehabilitación de esta calle emblemática de Puebla se tuvieron que intervenir seis mil 620 metros cuadrados con concreto hidráulico y 958 metros cuadrados de banquetas, abarcando desde la 17 poniente hasta la Avenida Juan de Palafox y Mendoza.
“Con una inversión de más de 24.2 millones de pesos se instalaron 334 bolardos, 25 jardineras, ocho macetones, 72 bancas porfirianas, mesas de picnic, tapetes peatonales y en forma de flor, se planyaron 25 árboles tipo magnolias y 950 clivias, creando un entorno estéticamente agradable y funcional”, reiteró el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Asimismo, se llevó a cabo una mejora sustancial en la infraestructura subterránea con el cambio de 758 metros lineales de drenaje, tomas domiciliarias y registros.
Por último, reiteraron que se añadieron elementos estéticos como un escudo de armas de la ciudad y pérgolas, brindando un toque distintivo a la zona.