LocalMunicipios

Detienen a mujer en Puebla tras encontrar un celular y tratar de devolverlo; la acusan de secuestro.

Una mujer de 46 años, identificada como Verónica Inés “N”, fue detenida el 19 de octubre en Tehuacán, Puebla, tras intentar devolver un celular que encontró en la calle. Las autoridades la acusan de secuestro, ya que el iPhone podría pertenecer a una persona que fue privada de su libertad.

Los hechos ocurrieron la noche del 18 de octubre, cuando Verónica y su esposo, Alejandro Aponte, salieron de casa de sus suegros. En su camino, Verónica vio un iPhone tirado en el Fraccionamiento Santa María y decidió recogerlo. Con la intención de devolverlo, publicó un mensaje en un grupo de WhatsApp local informando que había encontrado el celular y solicitando al dueño que le diera características del mismo para confirmarlo.

A pesar de sus esfuerzos, nadie se comunicó con ella para reclamar el teléfono. Al día siguiente, a las 17:03 horas, fue arrestada por agentes de la Policía Ministerial. Un video en redes sociales muestra a varios agentes en el lugar justo antes de su detención.

Al momento de ser asegurada, Verónica vestía una sudadera gris, pantalones negros y tenis morados. Se la describió como de complexión media, con piel morena y cabello largo, lacio y castaño claro. En este momento, se encuentra en la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión.

El esposo de Verónica, Alejandro, declaró que su esposa pudo haber sido violentada durante la detención, ya que, tras su arresto, su hermana notó que tenía golpes en la cara y un chichón en la cabeza. La Fiscalía de Puebla tiene un plazo hasta el lunes para presentar cargos formales en su contra, mientras sus familiares exigen su liberación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba