Dos policías municipales de Xoxtla, Puebla, son asesinados.
Los uniformados estaban de turno en la entrada del municipio cuando fueron sorprendidos por delincuentes.
La madrugada de este martes, dos policías municipales de San Miguel Xoxtla, que no estaban inscritos en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública y carecían de evaluaciones de control de confianza vigentes, fueron acribillados mientras se encontraban dentro de su patrulla.
Según reportes de las autoridades, el crimen ocurrió aproximadamente a la 1 de la mañana en el parque situado en la entrada del municipio, junto a la autopista México-Puebla, en dirección a Puebla.
De acuerdo con agentes estatales y municipales, los uniformados estaban estacionados frente a un monumento en forma de pirámide cuando fueron sorprendidos por sujetos armados. Los atacantes dispararon al menos 20 veces, dejando el mismo número de casquillos percutidos en el lugar.
Tras cumplir su objetivo, los delincuentes huyeron, mientras los agentes quedaron sin vida y con múltiples impactos de bala en el cuerpo. Las ventanas de la patrulla también fueron destrozadas a balazos.
Agentes ministeriales, policías municipales, estatales y del Ejército se trasladaron al lugar para la recolección de pruebas e indicios. Los cuerpos de ambos policías fueron llevados a la morgue para la necropsia correspondiente, mientras la patrulla fue sellada y asegurada por la Fiscalía de Puebla.
UNIFORMADOS SIN REGISTRO
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) expresó su pesar por lo ocurrido y reafirmó su compromiso de colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos. Además, aclaró que, según la información disponible, los ahora occisos no estaban inscritos en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública y no contaban con evaluaciones de control de confianza vigentes.
Por lo tanto, se exhortó a las autoridades municipales a acudir a la Secretaría de Seguridad Pública y al Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que registren, acrediten y evalúen a los elementos que integran sus corporaciones policiales.