Con la entrada del vuelo Puebla – Mérida al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán se incrementará la llegada de visitas, ya que incluso se agotaron los vuelos hasta enero en su primer día de operación, lo que augura éxito entre ambos destinos.
Alejandro Cañeda Priesca, Secretario de Economía y Turismo del ayuntamiento de Puebla expuso que aproximadamente se esperan 55 mil turistas que viajarán para vivir las tradiciones de Día de Muertos en el estado.
Precisó que con el vuelo de Viva Aerobús, tienen una dinámica especial, pues una parte de los turistas lo hacen de forma directa, esto representa el 95 por ciento y el resto llegan en avión con conectividad de Guadalajara, Monterrey Tijuana, Cancún y Estados Unidos.
“Ahora con la llegada de Mérida habrá dos recepciones como es la de Mérida y Cancún, lo que representa que contaremos con turistas locales e internacionales quienes estarán hasta 15 días”, enfatizó.
Ante esto, destacó que este nuevo vuelo ayudará a tener una gran afluencia de visitantes a la capital poblana y a la entidad, por lo que se organizan diferentes actividades para la temporada que se aproxima.
Poblanos celebran llegada del vuelo a Mérida
Luego de que el día de ayer, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, y su homólogo de Mérida, Renán Barrera, anunciaran el inicio de operaciones del vuelo entre ambas capitales, poblanos y turistas que visitan la ciudad, compartieron que esta acción da pauta a que los mexicanos sigan conociendo las riquezas del país.
Mencionaron que esto también abona a mejorar la economía de Puebla y Mérida, toda vez que, hay varios sectores que dependen del turismo. Además, con ello, se reduce el tiempo que pasa el turista en autopistas, añadieron que en ocasiones se tardan más de un día en llegar de un sitio a otro en carreteras.
En entrevista, Fernando de la Rosa, turista de Monterrey, indicó que él ha visitado el estado poblano en tres ocasiones y ha quedado enamorado de sus edificios y su gastronomía, por lo que invitó a los ciudadanos de Mérida a visitar la capital del estado y conocer más acerca de su historia.
A la par, dijo que esta es la oportunidad para que incremente el turismo extranjero y se presuma la riqueza del estado poblano a otras naciones.
“Es la tercera vez que vengo e invitaría a los de Mérida a que vengan, además ahora se hacen menos tiempo y así se puede disfrutar de más cosas”, explicó.