
Ciudad de Puebla, Pue.– Con el objetivo de reducir accidentes y salvar vidas, el Gobierno del Estado puso en marcha el Operativo Monitor Vial, enfocado en sancionar a vehículos con placas foráneas que excedan los límites de velocidad en calles y carreteras de Puebla.

El gobernador Alejandro Armenta señaló que no se permitirá la conducción irresponsable y reiteró que las vialidades no son espacios para arrancones ni conductas negligentes. “Tenemos que cuidar a la población y evitar más choques”, afirmó.
La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, informó que más de 5 millones de captaciones por exceso de velocidad fueron registradas por cámaras, de las cuales la mayoría corresponden a vehículos foráneos. Detalló que el incremento de siniestros viales en el último año ha sido alarmante.
Finalmente, autoridades estatales reiteraron que el operativo no es recaudatorio, sino preventivo, y que se cuenta con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar su correcta implementación.




