
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Con una inversión sin precedentes, el uso de maquinaria propia y el aprovechamiento de insumos donados por PEMEX, el Gobierno del Estado de Puebla pavimentará más de 8 mil calles durante 2026, logrando un ahorro del 60% por cada peso invertido.
Así lo dio a conocer el gobernador Alejandro Armenta al encabezar el banderazo de inicio de la rehabilitación del Bulevar Valsequillo, en el tramo que va de la desviación a San Baltazar Tetela hasta Africam Safari. El mandatario estatal destacó que su administración contará con 15 nuevos trenes de pavimentación, lo que permitirá ampliar la cobertura de obra carretera en todo el estado.

El coordinador de gabinete, José Luis García Parra, subrayó que el uso de recursos propios ha permitido reducir de manera significativa los costos de obra. Explicó que trabajos que mediante contrato privado hubieran costado hasta 25 millones de pesos, hoy se realizan con inversiones cercanas a los 9 millones, reflejando una gestión eficiente y responsable del gasto público.
Actualmente se ejecutan 13 vialidades, equivalentes a mil 317 calles, entre las que destacan la Carretera a San Francisco Totimehuacan, laterales de la Recta a Cholula, Camino Real a Cholula, Calzada Zavaleta y la Carretera Puebla–Tlaxcala, entre otras.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la rehabilitación del Bulevar Valsequillo contempla 7 kilómetros de intervención, lo que beneficiará indirectamente a 1.6 millones de habitantes y detonará el turismo en la zona sur del municipio.
Representantes del sector turístico y vecinos coincidieron en que estas obras mejoran la movilidad, reducen tiempos de traslado y fortalecen el desarrollo económico de las comunidades.




