
- “No somos tapadera de nadie”, sentenció el gobernador.
- Se destinarán 100 mdp al arranque de la Universidad de las Bellas Artes.
Ciudad de México.– El gobernador Alejandro Armenta afirmó que, aunque el Gobierno del Estado logró resolver el saqueo más grande del siglo relacionado con el Museo Internacional del Barroco, las investigaciones por daño patrimonial y al erario de Puebla continúan y no existe ningún tipo de omisión.

El mandatario explicó que en el museo se registraron actos indebidos, entre ellos la colocación de chips en obras de arte, lo que ocasionó daños cuyo costo es incalculable. Subrayó que en su administración quien cometa un delito deberá responder ante la ley, sin importar si pertenece a gobiernos anteriores o a la actual administración.
Armenta lamentó que el Museo Internacional del Barroco se haya convertido en un esquema de enriquecimiento para el viejo régimen, mediante proyectos público-privados que generaron una deuda de hasta 14 mil millones de pesos. Por ello, instruyó al secretario de Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio, a profundizar las investigaciones por presuntos actos ilícitos.
El gobernador informó que el caso ya fue turnado al Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial para determinar posibles sanciones. Finalmente, anunció que de los 500 millones de pesos ahorrados durante el primer año de gobierno, 100 millones serán destinados al inicio de la Universidad de las Bellas Artes, como parte de un modelo educativo incluyente.



