
Luego del sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, el Gobierno del Estado de Puebla informó saldo blanco en todo el territorio, tras concluir operativos de supervisión terrestre y aérea en distintas regiones de la entidad.

El coordinador general de Protección Civil, coronel Bernabé López Santos, señaló que no se registraron daños materiales, afectaciones a la población ni a la infraestructura, gracias a la pronta activación de los protocolos de evaluación.
Las acciones fueron coordinadas por la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, en conjunto con Policías Estatales, Municipales y las unidades de Protección Civil de los 217 municipios, por indicaciones del gobernador Alejandro Armenta.
Como parte del operativo, se realizó un sobrevuelo en la zona metropolitana para verificar posibles afectaciones, mientras que la Secretaría de Infraestructura llevó a cabo inspecciones en carreteras, puentes y obras públicas.
Las autoridades estatales reiteraron el llamado a la población para revisar viviendas y espacios laborales, y reportar cualquier daño estructural, grietas mayores o fugas al número de emergencias 9-1-1. El monitoreo continuará de manera permanente para salvaguardar la seguridad de las y los poblanos.



