EstadoGobiernopoliticaPuebla

Tecnología y maquinaria transforman el campo poblano con inversión de 36 mdp en Atlixco

Más de mil 500 familias serán beneficiadas con equipos agrícolas, insumos y herramientas de innovación para elevar la productividad.

El campo poblano avanza hacia una nueva etapa de modernización con la entrega de maquinaria, tecnología agrícola e insumos estratégicos que representan una inversión superior a 36 millones de pesos para productoras y productores de Atlixco y comunidades cercanas.

El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Seguridad para el Campo Poblano, que contempla acciones para mejorar la productividad, proteger las actividades agrícolas y fortalecer la economía de las familias campesinas.

Entre los beneficios entregados destacan fertilizantes, semillas, micorrizas para cultivos de aguacate y flores, además de apoyos para productores afectados por contingencias climáticas.

Uno de los principales avances es la incorporación de tecnología de precisión, como drones agrícolas, maquinaria especializada y herramientas con inteligencia artificial que permitirán optimizar tiempos, reducir riesgos y mejorar los procesos de producción.

El mandatario estatal señaló que la estrategia busca ampliar el acceso de las y los productores a equipos agrícolas para incrementar las hectáreas trabajadas y generar mejores condiciones para quienes viven del campo.

En la región de Atlixco también se fortalecieron acciones relacionadas con reforestación, capacitación, emprendimiento y comercialización, incluyendo acompañamiento para productos agroindustriales, artesanales, textiles y cosméticos.

Las familias beneficiarias destacaron que la llegada de nueva tecnología representa una oportunidad para hacer más eficiente el trabajo agrícola y dar mayor valor a los productos que nacen del campo poblano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba