
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que el catedrático de la Universidad Iberoamericana Puebla, Leonardo Ariel Escobar Barrios, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el estado de Nuevo León y permaneció privado de la libertad durante aproximadamente 36 horas, antes de ser liberado.
Durante su participación en La Mañanera, el funcionario federal informó que, tras su liberación, cámaras de videovigilancia captaron al profesor deambulando por calles de Nuevo León en aparente estado de desorientación, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
García Harfuch señaló que Escobar Barrios fue puesto a disposición de un juzgado cívico, y que las autoridades de Nuevo León son las encargadas de la investigación, por lo que este mismo día se espera que brinden información relevante sobre el caso.
A casi dos semanas de su desaparición, el catedrático no ha sido localizado, lo que ha generado preocupación entre la comunidad universitaria y sus familiares.




