
La inconformidad de habitantes de la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, derivó la noche del lunes en un intento de linchamiento y la retención de policías municipales, luego de que un hombre señalado por presunto abuso sexual de una menor recuperara su libertad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en la calle Enrique S. Mont, donde cerca de 200 personas retuvieron a un hombre de aproximadamente 50 años de edad, acusado por familiares de una menor de ocho años de haberla agredido sexualmente.
De acuerdo con los inconformes, la familia de la menor presentó la denuncia correspondiente el sábado ante la Casa de Justicia de Tehuacán, donde un médico legista confirmó la presunta agresión. Sin embargo, aunque el señalado fue obligado a presentarse ante las autoridades por Agentes Estatales de Investigación, durante el lunes obtuvo su libertad, lo que generó molestia entre vecinos y familiares.
Ante ello, los habitantes acudieron al domicilio del hombre y, tras retenerlo, comenzaron a agredirlo físicamente, lo que provocó la intervención de la policía municipal para evitar que fuera linchado.
Durante el operativo, dos patrullas fueron atacadas con piedras y al menos dos elementos municipales fueron retenidos por la multitud, por lo que fue necesario desplegar un segundo operativo para rescatar a los uniformados y restablecer el orden.



