Entretenimiento

Salud mental de Verónica Castro toca fondo y su familia le da la espalda: “Piensa que le quieren robar»

Platicamos con una de las pocas amigas cercanas a la querida Verónica Castro, quien nos contó que está preocupada por la actriz de casi 70 años, pues afirma que la ha visto en un proceso de deterioro no solo físico sino también mental: “Con 30 años de amistad he visto cómo se maneja, cómo manipula, cómo distorsiona, y que con el paso del tiempo está más sola que nunca, que ella es quien aleja a todas las personas, porque piensa que le quieren robar, que quieren sus cosas. Hoy la he visto en su peor momento de soledad, de depresión. Siempre ha lastimado a las personas, la quiero y por eso deseo que caiga en cuenta de que no ha sido una buena persona”, comentó.

Él mismo ha estado «abrumado» por sentimientos depresivos: la dedicación del príncipe William a la salud mental

-¿Cuánto llevas de amistad con la señora Verónica Castro? 
“Somos amigas cercanas y te hablo de más de 30 años de amistad, hemos vivido cosas felices y divertidas y otras no tanto, la verdad es que yo la quiero mucho y me duele mucho verla en esta situación, pero sobre todo en cómo se ha estado manejando últimamente”. 

-¿A qué te refieres?
 “La gente que conocemos a Verónica Castro sabemos que es una mujer complicada, es una estrella que la mayor parte de su vida fue asediada, perseguida, por productores, directores, fans, y eso la hizo una mujer soberbia, dura, controladora, pero ahora está peor”.

-¿Tú desde qué punto la conoces?

“Yo la conozco desde siempre y he respetado mucho su forma de ser, de manejarse, porque la conozco y no te creas, yo también me he distanciado en ocasiones de ella, porque no me gusta su manera de manejarse en muchos aspectos. Hay muchos pasajes que por su manera de ser la han llevado a esta situación actual de soledad, de depresión, de tristeza, pero te aseguro que ella sola se lo ha buscado, y de verdad que yo jamás me cansaré de tratar de que reflexione y entre en razón”.

La relación entre Cristian, de 47 años, y su famosa mamá ha sido de encuentros y desencuentros, por el carácter de ambos. Michelle, de 40, el menor de los hijos de la actriz, se dedica al cine y trabaja con ella, pero mantiene a su esposa alejada.

-¿Qué te ha tocado vivir con ella?
“Mira, últimamente ha salido a dar entrevistas por su película Cuando sea joven, y la verdad es que estoy asustada de lo que dice, de lo que habla, de lo que vuelve a mencionar y que no es bueno para ella, ni menos para sus hijos, Cristian y Michelle”.

-¿A qué tema te refieres en particular?
“Bueno, para empezar en la entrevista que dio a Pati Chapoy (hace 2 semanas) vuelve a traer el tema de Valeria Liberman y a decir que nunca le gustó para su hijo; también dijo que le había costado mucho dinero Valeria y si es verdad, pero ella sabe por qué. Ante los dimes y diretes de aquel momento, en realidad Verónica fue la culpable de que Valeria alejara sus nietos de ella”.

-¿Por qué lo dices?

“Cuando se separaron Cristian y Valeria, Verónica la llamó para hablar. En 2009, aproximadamente, que era cuando ya habían llegado a un acuerdo, para que platicaran de la situación, de cómo lo manejarían y ahí se dio el pleito entre ellas”.

Hace unas semanas Verónica Castro dio una entrevista con Paty Chapoy y fue aquí donde una vez más confirmó la mala relación que tiene con las nueras de sus hijos.

-¿Qué pasó?
 “Ojo: no estoy defendiendo a la ex de Cristian, pero Valeria, conociendo a mi amiga, la citó en una plaza comercial en Miami y llegó puntual a la cita, y ni siquiera se habían saludado cuando Verónica Castro agarró del cabello a Valeria tratando de golpearla en la cara. Por supuesto que Valeria gritó y como estaban en una plaza comercial de inmediato llegó la gente de seguridad, tuvieron que separarlas y fueron trasladadas a la comisaría”. 

-¿Qué pasó después?
 “Esa grosería le costó a Verónica Castro 10 mil dólares en aquel entonces y claro, el enojo, la furia de Valeria que le dijo a Cristian que no permitiría que sus hijos convivieran con ‘la loca’ de su madre”.

 -¿Por qué crees que lo hizo?
 “Por defender a su hijo, pero te repito, de pronto le sale su soberbia y se cree intocable, aunque en esa ocasión ahí debe estar todavía la multa y su visita al departamento de policía por violencia”.

-¿Cómo reaccionó Cristian? 
“Se puso furioso y la culpó de entrometerse, y no era la primera vez, pero ya la conocen”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba