Tragedia en una guardería en Tailandia: mueren 22 niños
Al menos 37 personas, entre ellas 22 niños, murieron durante una masacre en una guardería en Tailandia. Esto después de que un ex policía abriera fuego contra menores y adultos. La tragedia se produjo en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país asiático.
El atacante tenía una escopeta, una pistola y un cuchillo, entró a una guardería de la localidad de Uthai Sawan, disparó y apuñaló indistintamente a niños y adultos antes de darse a la fuga. Al momento del ataque, en la guardería había aproximadamente 30 niños.
Autoridades lograron identificarlo como Panya Khamrab, de 34 años, un ex policía dado de baja del servicio a inicios de este año por consumo de estupefacientes. Según testimonios el atacante era conocido en la zona por problemas de drogadicción.Hasta ahora no se sabe la razón por la cual el hombre ejecutó esta masacre.
La policía de Tailandia informó que Khamrab, el autor de la masacre, llegó al lugar durante la tarde en búsqueda de su hijo, al no encontrarlo se puso nervioso y reaccionó de forma errática accionando sus armas contra los presentes en el lugar.
Algunos testigos pensaron que los ruidos ocasionados por los disparos en realidad eran fuegos pirotécnicos. Los trabajadores de la guardería y algunos padres intentaron detenerlo sin éxito y con consecuencias fatales.
El multihomicida consiguió entrar a una habitación en la que niños estaban durmiendo y disparó contra ellos.
Tras esto, el autor de la masacre subió a una camioneta Toyota blanca con matrícula tailandesa, y huyó del lugar. En su camino agredió a varios transeúntes, entre ellos un conductor de motocicleta y dos personas más quienes resultaron heridas.
Huida que desencadenó otra tragedia
El autor de la masacre se dio a la fuga, por lo que autoridades de seguridad iniciaron un operativo de búsqueda con el fin de ubicar al atacante. Se pidió a la población local que no salieran de sus hogares.
El agresor fue encontrado en su casa poco tiempo después, donde había matado a su pareja e hijo antes de suicidarse.
Se sabe que antes de cometer la masacre, Panya Khamrab había comparecido ante un tribunal local luego de ser acusado por consumo de drogas. El veredicto de este juicio se conocerá hasta el viernes.
Tailandia y las drogas
En las últimas décadas, Tailandia ha vivido una guerra contra las drogas. La política local y su enfoque en el combate contra los estupefacientes ha cambiado, optando en algunos casos por la legalización de sustancias, tales como la marihuana.
Sin embargo, estas acciones no han sido suficientes para evitar que surjan actos de violencia, masacres u homicidios relacionados al consumo o abuso de narcóticos.