Armenta hace un llamado a los empresarios para integrarse en las mesas de seguridad estatal.
El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que se ha integrado al sector empresarial en las mesas de trabajo donde se diseñan y ejecutan estrategias de seguridad. Asimismo, destacó que estas acciones se realizan en coordinación con diferentes sectores y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para fortalecer la vigilancia en el estado.
Recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó operativos en municipios como San Martín Texmelucan y Atlixco, con el apoyo de la Marina, la Sedena y la Guardia Nacional. Sin embargo, el mandatario no confirmó si más municipios adoptarán mandos policiacos vinculados a la Marina, enfocándose en consolidar la colaboración entre instituciones.
En las mesas de seguridad participan representantes empresariales, como los líderes de Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial. El gobernador señaló que se planea incluir a pequeños y medianos comerciantes para que también tengan representación y puedan contribuir con sus propuestas.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que esta semana se reforzó la presencia en San Martín Texmelucan con la incorporación de comandantes de los batallones 24 y 29 de Infantería de Marina. Estos esfuerzos buscan mejorar la vigilancia mediante labores de inteligencia, investigación y prevención del delito. De manera similar, en Izúcar de Matamoros se intensificaron patrullajes con el apoyo de corporaciones federales.
Finalmente, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, anunció que municipios como Tehuacán, Coronango y Atlixco recibirán mayor atención en materia de seguridad debido al aumento en la incidencia delictiva en estas zonas