Barbosa exige a SEP acelerar denuncias por abuso sexual en preescolar Octavio Paz
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exigió al titular de la Secretaría de Educación (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, intervenir, acelerar y dar acompañamiento jurídico a padres de familia que denunciaron al conserje del preescolar ‘Octavio Paz’, en la colonia Granjas del Sur, por probable abuso sexual en contra de una niña de tres años de edad.
El titular del Ejecutivo señaló en su conferencia matutina que el gobierno estatal, a través de la SEP, no solamente aplicará sanciones por temas laborales contra el señalado si es que se comprueba su responsabilidad en los hechos, sino también contra maestras y directivos que pudieron haber actuado con omisiones.
«Instruí al secretrario (Melitón Lozano) intervenga y que vea la presentación de denuncias penales en contra de esta persiona, ya están presentadas las denuncias, le pido al secretario, a su dirección jurídica, aceleren para que quede determinada la responsabillidad o no de la persona señalada, no nos vamos a quedar en los temas laborales».
Barbosa lamentó lo sucedido y convocó a los padres de familia afectados a solicitar una reunión con él para brindarles todo el apoyo que requieran para sobrellevar esta situación; asimismo, se comprometió a no dejar impune el caso si se comprueba que hubo abuso sexual en contra de la menor.
«Vamos a ver que se apique la ley, esto es inadmisible, pasa por una deformacíon de personas pero tenemos que ir sancionando cada asunto para que sea una medida de reproche público contra estas personas que pueden llegar a lastimar intereses tan sensibles como la protección de menores».
Fue el pasado jueves cuando algunos padres de familia se manifestaron afuera del jardín de niños ‘Octavio Paz’ para acusar al conserje de la institución, una persona de la tercera edad, de haber agredido sexualmente a la estudiante el pasado 5 de septiembre.
La SEP estatal indicó que la madre de la afectada solicitó el cambio de escuela, moción que fue respaldada, mientras que la niña está recibiendo atención por personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).
Además, la Secretaría aseguró que el señalado fue separado de su cargo desde el 12 de septiembre y ya hay una denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).