Despiden a contralora de Nopalucan por cuestionar al edil
Jaquelina Loman Porroga intentó reunirse varias ocasiones con el presidente Porfirio Peralta Benítez, pero no la recibió hasta el día de su despido
Jaquelina Loman Porroga quien fue nombrada como contralora del municipio de Nopalucan fue despedida, por preguntar sobre unos gastos que realizó el presidente municipal Porfirio Peralta Benítez.
La mujer en varias ocasiones pidió reunirse con el edil, pero no la recibió así que decidió enviar un oficio para solicitar una junta, luego, pidió explicaciones sobre unos gastos. Hasta ese momento el munícipe la citó en el recinto del Cabildo, pero durante la charla le pidió que firmara su renuncia.
“Fue entonces cuando él me dijo que, si yo no sabía que él podía despedirme, le dije sí lo sé, pero cual es el motivo, entonces él me puso unas hojas sobre la mesa para que firmara la renuncia”.
La excontralora expuso que el presidente no la dejó hacer su trabajo, ni cumplir con sus actividades, bajo la ley en torno a lo que tenía que hacer, sobre todo por el compromiso con la ciudadanía, por eso se decidió a cuestionarlo.
A pesar de que ella lo apoyó en su campaña las cosas ya no estaban como antes, ya no tenían los mismos proyectos, las mismas ideologías, él iba a hacer el cambio, él sabía que estaba haciendo las cosas fue un error el haberle pedido que me explicara algunas cuentas.
Hubo situaciones en las que ya no me dejó hacer mi trabajo fungir con mis actividades, de repente me limitó me dijo tú no.