Entregan 9.2 mdp para fortalecer obras comunitarias en Puebla

El gobierno de Puebla destinó 9.2 millones de pesos a 44 proyectos de obra comunitaria con el objetivo de impulsar el desarrollo social y fortalecer la participación ciudadana en los 217 municipios del estado.
Durante un evento en Chalchicomula de Sesma, el gobernador Alejandro Armenta destacó que su administración trabaja con honestidad y pone el poder al servicio del pueblo. Señaló que más de 2,500 asambleas comunitarias se han llevado a cabo y que cuando los recursos están en manos del pueblo, se multiplican.

Las obras serán ejecutadas por comités vecinales, muchos de ellos encabezados por mujeres, y estarán enfocadas en la rehabilitación de espacios como sanitarios escolares, canchas deportivas, calles y sistemas de agua.
Uno de los ejemplos fue el apoyo otorgado a Silvia, tesorera de un bachillerato, quien recibió más de 170 mil pesos para mejorar los servicios sanitarios del plantel. También se destacó el caso de Anabel Sánchez, quien recibió más de 200 mil pesos para mejorar un albergue comunitario en San Pedro.
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar, subrayó que el programa tiene como objetivo reactivar el sentido de comunidad, promoviendo la organización social y la transparencia en el uso de recursos, con una participación destacada de mujeres como responsables del manejo financiero.

Otras beneficiarias, como Ana Karen Trinidad, utilizarán el recurso para la mejora de la iglesia de su comunidad, mientras que Rosa María Carrillo recibió más de 160 mil pesos para rehabilitar las gradas de un campo deportivo donde entrenan seis equipos de béisbol.
Finalmente, el presidente del Concejo Municipal de Chalchicomula, José Guadalupe Méndez, reconoció la confianza del gobierno estatal en la ciudadanía para administrar y ejecutar directamente los proyectos, y se comprometió a garantizar un uso responsable de los recursos.