Fallecen dos trabajadores atrapados por un alud en una obra de distribuidor vial en Puebla.
Un alud de tierra sepultó a dos trabajadores de construcción en las obras del Periférico y Vía Atlixcáyotl en Puebla
El jueves 29 de agosto, durante la tarde, se reportó un desgajamiento de tierra y material de construcción en las obras de la Vía Atlixcáyotl, cerca del Periférico Ecológico en Puebla. El alud atrapó a dos trabajadores en el sitio, generando una emergencia que movilizó a diversos equipos de rescate.
Personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado informó que se encontraba trabajando intensamente en el rescate de los dos trabajadores atrapados. Sin embargo, uno de ellos fue localizado y extraído sin signos vitales, lo que incrementó la urgencia y el esfuerzo en las labores de búsqueda.
Las autoridades locales respondieron rápidamente al accidente, y al lugar acudieron Bomberos del Estado, paramédicos de SUMA, así como personal de la Secretaría de Infraestructura y las direcciones de Protección Civil Municipal de Puebla y San Andrés Cholula. Se activó el Comando de Incidentes para coordinar de manera eficiente las acciones de búsqueda y rescate.
El Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que se estaban realizando todos los esfuerzos necesarios para localizar al segundo trabajador atrapado entre el material de construcción. Más tarde, se confirmó también el fallecimiento del segundo trabajador. La Fiscalía de San Andrés Cholula llegó al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes y determinar las causas del accidente.
En un comunicado posterior, las empresas constructoras implicadas explicaron que el accidente se debió a la debilidad en uno de los muros que se estaban construyendo. Esta debilidad estructural provocó el alud de tierra que sepultó a los trabajadores, subrayando la necesidad de revisar y reforzar las medidas de seguridad en las obras de construcción.