Con módulos de maquinaria, gobierno estatal previene inundaciones en Sierra Norte

• “Nos ocupa su seguridad, porque la vida lo vale todo”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta durante un recorrido de supervisión.
• Impulsa un proyecto turístico para detonar el desarrollo económico en Jopala.
JOPALA, Pue.– El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, supervisó los trabajos de desazolve del Río Necaxa a la altura del Puente Chicontla, zona afectada por recientes inundaciones, y anunció que la maquinaria permanecerá en la región hasta concluir el dragado. Además, informó que su administración rehabilitará el puente peatonal y construirá un área para quirófano en la clínica local, con el fin de convertirla en un CESSA.

Durante el recorrido por las zonas dañadas por el frente frío número 16, el mandatario reiteró que las familias no están solas y subrayó que la prioridad del gobierno estatal es la seguridad y bienestar de la población. También convocó a integrar una cooperativa ejidal que permita impulsar un proyecto turístico que aproveche el entorno natural de Chicontla.
El coordinador estatal de Protección Civil, coronel Bernabé López, señaló que, con apoyo de la SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional, se atendieron siete viviendas afectadas. Detalló que se dragarán más de siete kilómetros del Río Necaxa para reducir riesgos y construir muros de contención.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, destacó que se desplegó un equipo interinstitucional para mantener la atención en la región. La delegada de Bienestar, Gema Mejía Santamaría, informó que, mediante el Programa de Obra Comunitaria, Chicontla recibirá una inversión de 445 mil pesos para rehabilitar el puente colgante.
El presidente municipal de Jopala, Fabio Becerra Méndez, agradeció la respuesta del gobierno estatal, mientras que habitantes como Luis Barragán.



