EntretenimientoNacional

Adrián Uribe cosecha los frutos de su esfuerzo en el cine

A pesar de los fracasos, Adrián Uribe no se desanimó y, con esfuerzo y perseverancia, se ha consolidado como el actor más taquillero del año gracias a su trabajo en El candidato honesto.

Si Adrián Uribe se hubiera rendido tras el fracaso de Suave patria en 2012, es posible que hoy no hubiera logrado superar una barrera que tanto deseaba traspasar. Aunque al principio pensó que su éxito en televisión lo catapultaría al cine, pronto se dio cuenta de que, en la pantalla grande, también debía esforzarse.

“Hasta hace cinco películas, dudaba de seguir haciendo cine. Suave patria le fue muy mal, pero todo son lecciones y aprendizajes”, confesó Uribe en entrevista con El Sol de México. “Pensé que la gente no quería pagar por un boleto porque me veía gratis en la tele, pero seguí trabajando. Es fácil paralizarse con el miedo al fracaso, pero he aprendido que nada puede detenerte. El fracaso duele, especialmente al ego, pero es cuando más aprendes, creces y aprecias cuando las cosas van bien.”

A pesar de su éxito en la televisión, Adrián Uribe también ha triunfado en el cine. En 2024, encabeza la lista de las películas más taquilleras del país gracias a El candidato honesto, que recaudó 102.6 millones de pesos y reunió a 1.65 millones de espectadores. El año anterior, su película Infelices para siempre ocupó el segundo lugar en taquilla, solo por detrás de Radical de Eugenio Derbez.

“Llevo 35 años en este negocio, y no he dejado de hacer lo mismo. Cada proyecto lo hago con amor y profesionalismo, siempre tratando de dar lo mejor de mí”, compartió Uribe. “El candidato honesto fue una gran catarsis, porque había muchas cosas que quería decir sobre los políticos, y como persona pública, a veces puedes dividir a tu público, pero fue una experiencia liberadora, no solo como actor, sino como ciudadano.”

A 15 años de su debut en cine con Cabeza de buda (2008) de Salvador Garcini, Uribe recibió su primera nominación y premio como Mejor Actor en los premios Canacine, otorgados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

“Lo más fácil para mí sería seguir haciendo 100 mexicanos dijeron o Nosotros los guapos, pero siempre he querido hacer cine, teatro y desafiarme a mí mismo para mejorar como artista”, agregó.

Algunas de sus películas más destacadas incluyen Divina señal (2023), Tuya, mía… te la apuesto (2018), Dos policías en apuros (2016), y participaciones en ¡Hombre al agua! (2018) y Compadres (2016), entre otras.

Después de estos proyectos, Uribe planea dar un giro a su carrera y protagonizar roles en los que no esté vinculado a la comedia. “Me encantaría hacer una película taquillera donde la gente me vea en un papel dramático, un reto actoral, con una historia profunda y conmovedora”, expresó.

En marzo de 2024, Uribe comenzará a rodar un dramedy de lunes a viernes, mientras que los fines de semana se dedicará a protagonizar la obra Spamalot.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba