
Con un llamado a trabajar con cercanía, sensibilidad y resultados, el gobernador Alejandro Armenta se reunió con delegadas y delegados que operan en las 31 microrregiones del estado, como parte de la estrategia para atender de manera directa las necesidades de cada región.

Durante el encuentro, el mandatario destacó que su gobierno tiene la responsabilidad de mejorar los indicadores sociales y atender los derechos establecidos en la Constitución, bajo un enfoque humanista. Señaló que la presencia de los delegados en territorio es fundamental para escuchar a la población y traducir sus demandas en soluciones.
La reingeniería territorial, explicó el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, permite una atención más eficiente al dividir el estado en microrregiones que facilitan la coordinación interinstitucional.
En materia social, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, subrayó que se busca reducir los índices de pobreza y marginación, priorizando a grupos vulnerables. A su vez, Edgar Chumacero Hernández explicó que el Programa de Obra Comunitaria impulsa la participación ciudadana para decidir, en asambleas, las obras prioritarias.
Datos presentados durante la reunión señalan que el 43.4% de la población en Puebla vive con alguna carencia, por lo que se requiere focalizar acciones en 213 municipios con zonas de atención específica.
Finalmente, autoridades estatales coincidieron en que la comunicación directa con la ciudadanía y el trabajo coordinado en territorio son claves para construir un gobierno cercano y efectivo.




