¡Histórico! André-Pierre Gignac se convierte en el tercer máximo goleador de la Liguilla
André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres de la UANL hizo historia este jueves en la victoria 1-0 ante los Tuzos de Pachuca. Pues el Bomboro se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia de la Liguilla del futbol mexicano, superando el empate que tenía con Alberto García Aspe.
Gignac, tercer máximo anotador de Liguilla
El ex-jugador del Olympique de Marsella aprovechó el penal que Víctor Guzmán le cometió a Guido Pizarro para fulminar al arquero del Pachuca, Óscar Ustari. Poniendo el 1-0 en el marcador y enviando a los Felinos con un importante resultado de cara al partido de Vuelta en el Estadio Hidálgo.
Con esta anotación, André-Pierre Gignac se convirtió en el tercer máximo goleador en la historia de la Liguilla, en solitario con 29 anotaciones. Uno más que Alberto García Aspe, quien se retiró con 28 tantos en la Fase Final. Sumando 10 con Pumas, 12 con de Necaxa, 5 con Puebla y uno más con América.
El francés aún tiene por delante a Jared Borgetti, con una marca que luce «casi inalcanzable» con 40 goles en la Fiesta Grande. 30 de ellos con el conjunto de Santos Laguna, 3 con Cruz Azul, 4 con Monterrey, 2 con Morelia y un último tanto con Puebla.
Sin embargo, por delante de de ambos astros se encuentra el que para muchos es el «Mejor delantero en la historia del futbol mexicano»: José Saturnino Cardozo. El Diablo Mayor es el máximo anotador en la historia de la Liguilla con 43 anotaciones, todas con el conjunto del Toluca.