Local

Conductor de Didi que sufrió intento de asalto es obligado a pagar arrastre y corralón

Además de haber sido baleado durante un intento de asalto en la colonia Fundadores de Chapultepec el pasado 30 de septiembre, un conductor de DiDi tuvo que pagar un total de 37 mil pesos entre los gastos de operación y la recuperación de su vehículo en un corralón de la colonia San Bernabé Temoxtitla, donde por arrastre y derecho de piso le cobraron 12 mil pesos, sin otorgarle ningún tipo de nota o ticket de pago; el afectado hace un llamado a las autoridades para que regulen y frenen este tipo de abusos en los corralones de Puebla.

Delfino, de 45 años, contó en entrevista para El Sol de Puebla que el 30 de septiembre tomó un viaje entre Casa Blanca y Chachapa hacia Fundadores de Chapultepec, zona ubicada entre Clavijero y Periférico Ecológico, donde los dos supuestos pasajeros intentaron asaltarlo, pero al no lograrlo, lo balearon en la pierna izquierda.

“Al llegar al destino que me marcaba la aplicación, eran dos sujetos, uno de ellos se bajó, me abrió la puerta delantera y trató de bajarme del auto; mientras el segundo pasajero que se quedó arriba del carro empezó a golpearme, pero después entre los dos buscaban bajarme de la unidad y al no lograrlo, para asustarme me dieron un balazo en la pierna izquierda”, narró la víctima.

Sin embargo, los vecinos del lugar escucharon las detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato salieron a ver qué sucedía; en ese momento se dieron cuenta que se trataba de un intento de asalto, por lo que la gente empezó a salir de sus casas y a reunirse. Lo anterior ahuyentó a los delincuentes, quienes antes de correr el riesgo de ser linchados, prefirieron huir.

Colonos llamaron al sistema de emergencias 911, por lo que policías municipales y después ministeriales, así como paramédicos de SUMA, llegaron a un camino de terracería que se encuentra a respaldo del bachillerato Lázaro Cárdenas del Río, donde prestaron auxilio al lesionado, el cual fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

En tanto, el vehículo Dodge Attitude de color blanco, propiedad del herido, sería entregado a sus familiares debido a que no había ningún indicio en él; sin embargo, al final, fue asegurado por las autoridades ministeriales para la búsqueda de huellas y posteriormente llevado sellado al corralón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba